ENTREVISTA – SKYGAZE

Skygaze1

 Hace unas semanas os presentábamos a Skygaze, el proyecto de Jaime Tellado. Le hemos podido hacer una pequeña entrevista que os dejamos aquí para que conozcáis mejor su propuesta.

¿Cómo surgió el proyecto Skygaze?

Pues llevo ya unos años involucrado en la producción de música, ya sea electrónica o de otro tipo, he tenido algún que otro proyecto anterior y simplemente decidí darle nombre a lo que estaba haciendo ahora, me cuesta mucho colgar cosas que hago en la red, prefiero casi quedármelas para mí, pero al final no tiene mucho sentido tener cientos de temas para solo mandárselos a los colegas, y que te den su opinión, ahora me apetece más compartirlo con todo el que quiera oírlo. El nombre no hace referencia a nada, me gusta el cielo y las nubes, sin más.

¿Háblanos de la persona detrás de Skygaze?

Pues soy una persona bastante introvertida, tímido diría también, me dedico a la arquitectura, aunque habiendo pasado por etapas donde la adoraba (a la arquitectura) por encima de todas las cosas, ahora mismo la música es lo que realmente me obsesiona. Soy asturiano, de Gijón, la ciudad más bonita del planeta, y resido en Madrid desde hace bastantes años ya, esperando a irme a otro sitio donde nunca haya vivido antes, me gusta Barcelona y cualquier sitio de UK.

¿En qué consiste el colectivo MudDolls?

Es un proyecto del colectivo que tengo con Pedro Silva (a.k.a FiveShot), dedicado a todo aquello que puede englobarse dentro del House o del Techno, no tenemos muchos planes inmediatos, ni convertirlo en netlabel, ni nada de eso, simplemente es un colectivo abierto a cualquiera que quiera unirse.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Podría decir una lista muy larga de grupos, productores o simplemente músicos que me influencian pero creo que las mayores influencias que tiene cualquier persona que produce o compone música son la gente que le rodea y con la que habla de lo que oye y los sitios donde uno va, los pubs, discotecas, o las escenas de la ciudad en la que vives. Yo no sabía apreciar la música electrónica hasta que llegué a Madrid, pase de escuchar grupos como los Deftones a cosas como James Holden.

¿Cuáles son tus proyectos futuros y lanzamientos?

Pues tengo hablado ya sacar algo con varios netlabels españoles, y también un ep en el que estoy trabajando con un sello de Lituania, que se llama Black Bakery, que han sacado pocas cosas pero bastantes buenas en mi opinión, muy relacionado todo con el futuregarage y la bass music. Y también, evidentemente seguir trabajando con LoveOurRecords porque me parece una forma fantástica la que tiene Kev (dueño del netlabel) de entender la música de hoy en día.

¿Hay planes de llevar tu música al directo?

Si, estoy trabajando en ello y a la vez volviéndome loco, me gustaría incorporar a alguien al proyecto, para que la cosa no se limitara a cargar bucles de audio en el ableton e ir soltando efectos mediante controladores midi. Me gustaría mucho tener acceso a hardware pero eso en este país es más complicado que en otros, así que de momento intento tratar de montármelo con los controladores y aparatitos que tengo.

Nos encanta el último lanzamiento “Drowned”, ¿Cuánto tiempo te puede llevar componer y terminar un tema de este estilo?

Suelo hacer un beat de 8 barras, lo dejo reposar semamas, meses y en temas como “Fantasy”, incluso años, luego lo cojo otra vez y hago lo que más me cuesta hacer que es el la estructura de todo el tema, peco mucho de repetitivo o al menos es lo que mi novia me dice, y es algo que estoy intentando corregir. Drowned no me llevó mucho tiempo, la estructura no es muy compleja, en cuanto llegué a la progresión de acordes y al ritmo, lo demás fue automatizar y quitar y poner pistar rítmicas.

Muchas Gracias por contestar!

Gracias a vosotros.

Si queréis saber más de él visitad nuestro anterior post  o visitad su página soundcloud:

http://mystrobelights.wordpress.com/2013/07/08/skygaze/

https://soundcloud.com/skygaze85

Etiquetado ,

One thought on “ENTREVISTA – SKYGAZE

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 296 seguidores

