ENTREVISTA – HUIAS

Hace unas semanas os recomendábamos a la banda “HUIAS”, el proyecto musical formado por María Lastra y Alejandro Santana. Ahora os traemos una  una pequeña entrevista que hemos podido hacerles:

El proyecto está formado por  María Lastra y Alejandro Santana, ¿Cómo os conocisteis y como decidisteis formar el grupo?

Nos conocimos en el Soho, a altas horas de la madrugada con un ciego de kilo y tras varios años, empezamos a hacer canciones en 2011, cuando descubro las grabaciones que María hacía utilizando guitarra y voz.

Mezcláis el folk con el synth-pop creando una música muy ambiental ¿Cómo definiríais vuestro estilo?.

La parte folk sale de María y yo me encargo más de las marcianadas, aunque nos gusta cambiarnos los papeles; el resultado no sabría catalogarlo, sí que hay canciones que se acercan al folk y al synth-pop.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Escuchamos estilos diferentes, va por temporadas. En el momento que grabamos las canciones del EP ‘!’ nos daba por Bibio, Deerhoof, Nosaj Thing, Small Black, Mansfield TYA…

¿Cómo es vuestro proceso de composición?

Yo le paso a Santa un tema hecho con guitarra y voz luego él lo destroza, de ahí surgen las ideas. Tambien está el modo Pimpinela, aunque no siempre resulta… y el tocar para pasar el rato.

En 2012 lanzasteis vuestro primer (y muy recomendó) Ep “!”, ¿Cómo fue la recepción?

La acogida fue paulatina, ya que primero se lo enseñamos a nuestro círculo más cercano y poco a poco fue creciendo, nos hicieron un par de reviews en blogs anglosajones que nos hicieron mucha ilusión.  Y a día de hoy nos sigue dando alegrías como participar en el LEV o haber sido finalistas en la convocatoria de maquetas de autoplacer.

Vuestros temas son en inglés pero los títulos de vuestros temas son en español, ¿ Tiene alguna explicación?

No sé muy bien porque lo hacemos, pero es una buena forma de acordarte de los temas ya que muchas veces elegimos el nombre cuando lo estamos grabando, o por historias que hayamos vivido en ese momento.

También es que nos enrolla el tema espanglish y así nuestras madres se pueden imaginar más o menos por dónde van los tiros, que no saben inglés.

¿Cómo lleváis vuestra propuesta al directo? ¿Cuáles son las próximas fechas donde se os podrá ver?

El “llevarlo a directo” ha sido nuestro quebradero de cabeza. Al final nos hemos quedado con la esencia de guitarra, voz, sintes y beats, aunque va evolucionando con el fin de hacerlo  más sencillo.

Tenemos varias fechas en el aire, pero la próxima oportunidad será en la galería El Arte de lo Imposible a finales de septiembre en Gijón.

Este mayo habéis estrenado el tema “Caballo Ocaso”, ¿formará parte de un nuevo lanzamiento?.¿Cuales son los planes de futuro?.

Caballo Ocaso es un tema de transición, no sabemos si formará parte de un nuevo EP, de momento, vamos a sacar un compartido con C.I.A.N.U.R.O. tope makoki gracias a Autoplacer/Sindicalistas y quizá algo autoeditado.

Nos lo tomamos con calma pero seguimos activos.

Muchas gracias a HUIAS por la entrevista!

Si queréis más información sobre ellos visitad su página bandcamp o visitar nuestro post sobre ellos

https://mystrobelights.wordpress.com/2013/08/12/huias-caballo-ocaso/

http://huias.bandcamp.com/

Anuncios

2 Respuestas a “ENTREVISTA – HUIAS

  1. Pingback: HUIAS – MADRES | My Strobe Lights·

  2. Pingback: ABRIGO DE PELOS – TIEMPO ATRÁS / SOL | My Strobe Lights·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s