CRÓNICA SOUTH POP ISLA CRISTINA 2013 – VIERNES 6 SEPTIEMBRE

Este fin de semana estuvimos en el festival “South Pop Isla Cristina 2013”, el festival que ofrece conciertos, djs en la piscina, barbacoa, … En definitiva, el festival perfecto para despedir las vacaciones. Os traemos una pequeña crónica de los conciertos de los que pudimos disfrutar.

El festival  empezó de la mejor forma posible con la banda sueca “Yast”. Empezaron tocando a una hora difícil, a las 20:00 h, pero eso no supuso un problema para que el concierto de los suecos pusieran a bailar al público del festival con su delcioso indie-pop. Presentaron los temas de su álbum debut “YAST” donde destacaron temas como la pegadiza “Stupid” o el estupendo tema “Sick”. Su concierto finalmente atrajo a buena parte del público del festival consiguiendo prepararlos para los conciertos que vendrían a lo largo de la noche.

IMG_1942

Los próximos en subirse al escenario fueron los jienenses “Blam de Lam”. Ellos fueron una de las sorpresas de esta edición del festival, presentaban su álbum debut “La maquina y el movimiento” (ya recomendado por nosotros hace unas semanas) que saldrá oficialmente el próximo octubre bajo el sello Green Ufos. La banda convenció al público con temas como “Dadme Sal” y “Invierno”. “Blam de Lam” llenaron el escenario de guitarras distorsionadas y teclados potentes, en resumen, un gran directo.

IMG_1944

Al terminar “Blan de Lam” disfrutamos del set acústico de “Pleasant Dreams” en la “Carpa Obbio”. Un bonito set de 30 minutos donde pudimos disfrutar de algunos temas de su último lanzamiento “Hacía los bosques del sur”. Al finalizar el concierto hicieron que el público les ayudará con la percusión repartiendo panderetas, un detalle genial para cerrar la actúación.

En el escenario principal le tocaba el turno a la francesa “Françoize Breut”  que abrió su actuación con  su preciosa cover de “Werewolf de “Michael Hurley”. Continúo con sus temas propios, un concierto precioso y intimo donde la increíble voz de la cantante fue la protagonista.

IMG_1948

Después llego uno de los mejores momentos del festival, la actuación de los franceses “Exsonvaldes”. Llegaron y triunfaron, hicieron bailar al público desde el primer minuto. Presentaban su último álbum “Lights”, sonaron los temas como “Lights”, “Action”, “Seahorses” o “L´aèrotrain”. Un setlist que no dejo descanso, haciéndonos bailar y disfrutar a lo largo de toda la actuación. Para nosotros fue el concierto de la noche del viernes.

IMG_1951

El primer día acabo con la actuación de “Delafé y las flores azules”. Una actuación de una hora donde nadie paro de saltar y bailar, ni ellos ni el público. La banda catalana se encontró en el festival a un público totalmente entregados a ellos, cantando sus canciones. “Delafé y las flores azules” les dio al publico lo que buscaban un directo potente y muy animado. Presentaron el último álbum “De tí sin mí” y rescatando temas de sus anteriores lanzamientos.

El primer día de festival no acabó aquí ya que la fiesta continuaba en la carpa Obbio con el dj “LE MARCHAND DE SABLE DJ”.

La crónica del segundo día, aquí:

https://mystrobelights.wordpress.com/2013/09/10/cronica-south-pop-isla-cristina-2013-sabado-7-septiembre/

2 Respuestas a “CRÓNICA SOUTH POP ISLA CRISTINA 2013 – VIERNES 6 SEPTIEMBRE

  1. Pingback: CRÓNICA SOUTH POP ISLA CRISTINA 2013 – SÁBADO 7 SEPTIEMBRE | My Strobe Lights·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s