CRÓNICA DCODE FESTIVAL 2013

Este sábado estuvimos en el festival Dcode en Madrid disfrutando de los increibles “Franz Ferdinand”, “Vampire Weekend”, “Foals” y muchos más. Os contamos nuestras impresiones:

El festival comenzó con los ganadores del concurso de bandas del Dcode, “Fuckaine”. Tuvieron la difícil tarea de abrir el festival en un horario complicado pero a lo largo de su actuación reunieron a una buena parte del publico que ya se encontraba en el recinto. Un set de unos veinte minutos donde repasaron su Ep “Summer songs for kids” donde destacaron los temas “Fuckaine” y “Aitork”. Un directo directo y potente el de estos chicos.

2013-09-14 17.04.52

A continuación les tocó el turno a la banda “Varry Brava” en el escenario Dcode. Consiguieron poner a bailar al público en poco tiempo, repasando temas de sus últimos lanzamientos como su hit “No gires” o otras como “Radioactivo”.

Nos quedamos en el escenario Dcode para disfrutar de la actuación de “John Grant”. Impecable es la palabra que lo define en directo. Repaso temas de su último disco “Pale Green Ghost” como las geniales “GMF” y “Pale Green Ghost” aunque no faltaron temas de su primer álbum como la emotiva “Queen of Denmark”. Nos quedamos con ganas de más, esperemos que se pase por alguna sala de nuestro país pronto.

2013-09-16 13.35.43

“L.A” comenzó su actuación rápidamente en el escenario Heineken, nos acercamos aunque la semana pasada ya disfrutamos de ellos en el “South Pop Isla Cristina”. Dieron un concierto similar con los temas de su último disco “Dualize” como “Dualize” y “Rebel” aunque no faltaron temas antiguos como “Hands”. Comprobamos que “L.A” siempre dan un directo impecable.

Volvimos al escenario Dcode para ver parte de la actuación de “Love of Lesbian”. Abrieron con “La noche eterna” y ya tenían a todo el mundo coreando y saltando. Continuaron repasando temas de “La noche eterna. Los días no vividos” como “Belice”. Nos sorprendieron trayendo a Eva de “Amaral” para cantar a dúo el tema “Segundo Asalto” y a continuación tocaron la gran “Club de Fans de John Boy” y “Te amo”. En ese momento tuvimos que ir hacia el escenario Campus Live ya que no pudimos evitar la tentación de acercarnos a ver a “MØ”. La danesa apareció en el escenario derrochando actitud y ganas, tocando algunos de los singles que ha ido lanzando en su corta carrera como “Wasting Time”. Nos quedamos con más ganas de “MØ” y esperemos que vuelva cuando lance su primer y esperado álbum.

2013-09-14 20.51.08

En el escenario Heineken era el turno de los esperados “Foals”. La banda toco temas de sus tres álbumes, destacaron la coreada “My Number”, “Late Night” o “Spanish Sahara”. El concierto se hizo muy corto pero fue intenso, cerraron con el tema “Two Steps Twice” con un Yannis entregadísimo, igual que el público.

foals

Llegó uno de los momento más esperados, el concierto de “Vampire Weekend” y nos dieron todo lo que esperábamos. Un setlist perfecto, abriendo con “Diane Young” y tocando gran parte de su tercer álbum “Moder Vampire of The City” como “Step”, la gran “Ya Hey” o la emotiva “Young Lion”. No faltaron temas como “A-Punk”, “Giving up The Gun” o “Horchata”. En resumen, estuvieron fantásticos, un directo perfecto.

vampire

Tras el conciertazo de “Vampire Weekend” nos fuimos al escenario Campus Live a ver a “Reptile Youth”. Sonaron temas como “Be My Yoko Ono” o Speeddance”.

Y llegó el plato fuerte de la noche, la actuación de “Franz Ferdinand”. Comenzando con “No you Girls” hicieron un repaso a toda su carrera pero no faltaron temas de su último lanzamiento “‘Right Thoughts! Right Words! Right Action!” como “Love Ilumination”, “Bullet” y “Stand in the Horizon”. No faltaron sus hits:” Ulysses”, “Take me Out” y “Do you Want To”,… No se dejaron nada. Hicieron saltar, bailar, cantar al publico sin parar durante la hora y medía que duro su concierto.

franz ferdind

Y para terminar llegaron “Capital Cities” en el escenario Heineken presentando su primer disco “In a Tidal Wave of Mistery”, su electropop con influencia de los ochentas triunfaron con temas como “Safe and Sound” o “Kangaroo Court”. No faltaron versiones de exitos de los 80 como “Holiday” de Madonna.

En resumen, el festival Dcode nos trajo muy buenos conciertos y algunos fallos en la organización que esperemos que en próximas ediciones se solucionen. En general disfrutamos mucho.

Fotos de Foals, Vampire Weekend y Franz Ferdinand oficiales de Dcode fest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s