LO MEJOR DE 2014 (I)

DEERS

“Deers” se han convertido en una de las grandes revelaciones de este 2014. Desde que fueron ganadoras del concurso de bandas noveles Converse Make Noise y con la publicación de “Demo” han conseguido llamar la atención de medios naciones y internacionales, esta demo contenía uno de los mejores temas de 2014, “Bamboo”.Tras la demo llego el 7″ pulgadas “Barn”  que aumentaban las ganas de continuar escuchando más de estas chicas. El 2015 es igual de prometedor para la banda: empiezan el año con una gira europea y esperemos que lancen su álbum debut.

VIENTO SMITH

A principio de año nos llegó el lanzamiento del debut de “Viento Smith”. Proyecto formado por componentes de “Ursula” (David Cordero) y “McEnroe” (Ricardo Lezón) y con la ayuda de Raúl de Estudios La Mina y Nacho García. Uno de los mejores debut nacionales, lleno de canciones melancólicas de escucha obligatoria.  Mas tarde lanzaron el tema “Campos magnéticos”,  continuista de su debut tanto en calidad como en sonido, que sirve de adelanto de un nuevo trabajo que esperamos que nos llegue en 2015.

HUIAS

En marzo se estrenaba el primer single“Dealer” del álbum debut de la banda “HUIAS”.  Una pieza pop oscura y más electrónica que sus anteriores temas con influencias como Lykke Li o Phantogram. En octubre, pudimos disfrutar por fin del álbum completo “POPULAR”, consagrando a la banda como una de las figuras nacionales más potentes dentro del pop electrónico.

MOURN

La banda adolescente de Barcelona “Mourn” han lanzado uno de los debuts más sólidos de 2014. Con un sonido potente y rabioso de guitarra eléctrica han acaparado la atención de la prensa musical, tanto nacional como internacional, y no es de extrañar cuando el disco contiene temas tan contundentes como “Otitis” o “Silver Gold”.

ANTIGUO RÉGIMEN

El grupo valenciano de post-punk “Antiguo Regimen” lanzaba este año su debut ” “Política de tierra quemada” que contiene nueve temas tras haber lanzado anteriormente su 7″ pulgadas, “La formación de la sombra”. El debut los muestra como una de las bandas más interesantes a  la que seguir en la escena alternativa nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s