THE WIVES – THE WIVES

a3632525128_10

Presentamos a “The Wives”, banda malagueña formada en 2008 cuando Félix Valderrama (guitarra, voz) y Javi Botias (guitarra) graban en los estudios Sequentialee de Andújar (Jaén) cinco canciones compuestas aparte de su anterior banda, “BlueChannel”. La producción de estas primeras canciones corre a cargo de Pedro Cantudo (Limousine,  Jubilee, Deneuve). Esta primer maqueta resultante es seleccionada como semifinalista de la edición de 2009 de Proyecto Demo (RNE , FIB).

En febrero de 2012, graban otras seis canciones que conformarán la segunda demo del grupo.  La maqueta sirve a la banda para ser seleccionada como mejor banda malagueña por el Festival Ojeando 2012. En ese momento Fran Bujalance (bajo) y Ricardo Navajas (batería) se unen a la banda para formar la formación definitiva.

Ahora la banda estrena su primer álbum de estudio donde se incluyen 9 nuevas canciones producidas por Carlos Hernández (Los Planetas, La Habitación Roja, Pereza…) en los estudios Artesonao de Málaga. Estas nueves canciones suponen una nueva expansión sonora para la banda uniendo sonidos típicos del folk, del pop y del rock influenciados por bandas como  “Teenage Fanclub” , “Wilco”, “Neil Young” e incluso “Dylan”.

El álbum se puede encontrar en su página bandcamp:

La banda prepara varios conciertos para los próximos meses. Por el momento está confirmada su presencia en el Festival Ojeando (4 de julio) en Ojén, Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s